Diseño Web en Gerona els 5 mejores bancos de imágenes gratuitas

Diseño Web en Gerona

Diseño Web en Gerona : ¿Qué es un banco de imágenes

Un banco de imágenes es una página web en la que se encuentran recopiladas una inmensa cantidad de fotografías para uso personal o público.
También se encuentran otros tipos de archivos como dibujos o ilustraciones.
Cada página tiene sus condiciones, y algunas piden citar al editor al publicar la fotografía, para agradecer su trabajo. Otros piden compartir la mención por redes sociales.

 

Diseño Web en Gerona: Cómo funcionan los bancosde imágenes

Algunos bancos de imágenes te obligan a registrarte para poder realizar las descargas. En otros, sin tener que hacer ningún registro, limitan el número de descargas al día. Y algunos simplemente entras y haces la descarga directamente sin estar registrado.

Una vez entras en un banco de imágenes, debes utilizar el buscador para encontrar cualquier tipo de imagen que desees encontrar. Al igual que cuando haces una búsqueda en Google, tienes que utilizar unas palabras clave, cuanto más detalle pongas mejor. (Por ejemplo, mujer rubia con traje, gato bostezando).

Si te gusta una imagen muy concreta por su estilo, puedes incluso ver todas las fotografías que tiene ese autor. También puedes ver todas las fotos que tengan la misma etiqueta o temática.

Al descargar la fotografía podrás elegir entre varios tamaños disponibles. Tienes que tener en cuenta si tendrás que recortarla o la retocarás mucho para elegir su tamaño y calidad.

A mayor tamaño y calidad, más fácil será que el resultado final sea el óptimo pero recuerda que no tener imágenes optimizadas en tamaño y peso afectará muy negativamente al SEO de tu página web.

Recomendamos visitar varios bancos de imágenes cuando tengas que realizar una búsqueda concreta, sin limitarte siempre a lo mismo. Algunos actualizan sus imágenes constantemente pero otros lo hacen de una manera mensual o incluso más puntualmente. Algunas de las imágenes las encontrarás repetidas en distintas plataformas, pero no siempre será así.

 

Diseño Web en Gerona 5 bancos de imágenes gratuitas online

Aquí tienes nuestro listado de quienes consideramos los mejores bancos de imágenes gratuitos, siempre hablando de páginas que ofrecen alta resolución.
No tengas en cuenta si ofrecen pocas fotografías, si son imágenes únicas, merece la pena darle una oportunidad.
A veces es mejor realizar la búsqueda directamente poniendo las palabras clave en inglés para obtener unos mejores resultados.

Pixabay

Es uno de los bancos de imágenes por excelencia. Aquí podrás encontrar tan fotografías como vectores e ilustraciones de forma gratuita.

Unsplash

Nos gusta Unsplash por lo inspiradas que son las imágenes que ofrece. Opciones únicas y muy personales.

Freepik

En este banco de imágenes, aparte de fotografías también podrás encontrar iconos gratuitos (también tienen opciones de pago).

Magdeleine

Destacaríamos el filtro de búsqueda que tiene esta página. Se pueden buscar las fotografías incluso por el color que predomina en la imagen. Muy útil al buscar fotos similares a los colores corporativos de una marca.

Freeimages

Mucha variedad de fotografías por temas (transportes, moda…). Tiene opciones de pago aparte de las gratuitas.

  • Consejos para utilizar bancos de imágenesIntenta utilizar las fotografías e iconos de un mismo fotógrafo o siguiendo un mismo estilo. Es importante que mantengas una misma línea gráfica y visual.
  • Si no tienes conocimientos de diseño descarga sólo imágenes en formato .png o .jpg y en varios tamaños.
  • Crea una carpeta para tener de forma organizada todos los recursos.
  • Si vas a utilizar las imágenes en tu página web recuerda renombrarlas utilizando las palabras clave correspondientes para potenciar el posicionamiento en buscadores.
  • Dedica varias horas a descargar todos los archivos que necesites para tu proyecto, estarás más enfocado y tendrás todos los recursos en tu ordenador.
  • Lee muy bien las licencias de cada banco de imágenes para entender las limitaciones que puedes tener.

© 2022 Created with IMG WEB