Diseño Web Gerona Fuentes del estudio de mercado

Diseño Web Girona Fuentes del estudio de mercado. En la fase de diseño del estudio es necesario seleccionar las fuentes de información y dónde y cómo la podemos encontrar.

diseño web Girona
diseño web Girona

Las diferentes fuentes de información utilizables se pueden clasificar, según su origen en:

fuentes de información internas: las que se pueden sacar de dentro de la misma empresa, bien de registros existentes (registros contables, bases de datos de clientes o de empresas de la competencia) o bien del personal de la empresa (informes de los vendedores)
fuentes de información externas: las que hay que buscar fuera de la empresa (estudios de empresas, bases de datos externas, censos, entrevistas…)

Las fuentes de información también pueden clasificarse según la novedad de los datos en:

fuentes de datos primarios: hacen referencia a aquellas informaciones específicas para la investigación, es decir, información de primera mano no recogida ni obtenida para otros fines. Por ejemplo, los clientes, los propios trabajadores de la empresa o la población en general.
fuentes de datos secundarias: aquellas fuentes ya existentes que se han reunido para algún motivo distinto y que se utilizan en el estudio del mercado. Por ejemplo, censos, estudios de organismos e instituciones, la propia contabilidad de la empresa.


© 2022 Created with IMG WEB